Facebook

Login

Inicio

 El proyecto de investigación ELENA está enmarcado dentro del Programa Operativo de Colaboración Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013. www.poctefa.eu

Los antioxidantes son compuestos presentes de forma natural en los alimentos que tienen la función de eliminar el exceso de radicales libres que se producen debido a agresiones externas.

La ingestión de estos compuestos es beneficioso para el ser humano, sin embargo algunas dietas son carentes de antioxidantes. Por ello cada vez es más importante disponer de alimentos funcionales que tengan una mayor cantidad de antioxidantes. Además los antioxidantes se pueden utilizar también para alargar la vida de los alimentos.

Con esta idea surge este proyecto, en el que se van a seleccionar antioxidantes procedentes de productos naturales y se van a encapsular para que su efecto sea posteriormente liberado de forma controlada.

El consorcio de investigadores formado permitirá que el proyecto transcurra de forma exitosa, ya que la investigación que realizan es complementaria para la realización del proyecto. El proyecto está siendo desarrollado por diferentes entidades de España y Francia:

- Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes de la Rioja como líder del proyecto: www.interquimica.org

 

- Universite de Perpignan: www.univ-perp.fr

 

 

- Universidad Pública de Navarra: www.unavarra.es

 

 

 - Université de Pau et des Pays de L'Adour: www.univ-pau.fr

 

Copyright