Facebook

Login

Jefe de filas: Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes de la Rioja INTERQUÍMICA

www.interquimica.org

La asociación, Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes de la Rioja surge como una entidad sin ánimo de lucro que pretende ocupar el hueco existente entre la empresa productora y la universidad como ente tecnológico capaz de desarrollar tecnología para su directa aplicación en la industria. Esta asociación formada por     Universitarios y Empresarios fue creada en el año 2005 bajo el amparo de la ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo, si bien su actividad no es iniciada hasta bien entrado el año 2006. Según queda reflejado en sus estatutos esta asociación pretende fomentar la investigación aplicada en la comunidad autónoma de la Rioja, a través de:

·         Realizar proyectos de I+D+I a empresas de la misma.

·         Fomentar la participación de las empresas en proyectos internacionales.

·         Colaborar en proyectos de I+D+I con los agentes tecnológicos de la Comunidad.

·         Promover la generación de nuevos negocios de base tecnológica e innovadores, y que contribuyan a la generación de empleo de calidad riqueza ya la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Desde la creación de Inter-Química su apuesta por la innovación y el desarrollo de proyectos de I+D es clara. Participando en diversos proyectos de la convocatoria Interreg, (Medisens, Metnano), así como proyectos tipo CRAFT como RTD: Ecosam, Nanoscratch.

UNIVERSITE DE PERPIGNAN Languedoc - Rousillon

http://images.univ-perp.fr/

 

El laboratorio IMAGES de la Universidad de Perpiñán trabaja desde hace veinte años en el desarrollo de biosensores para la alimentación y el medioambiente. Está constituido por un equipo multidisciplinar con reconocido prestigio en el uso de diversos receptores biológicos (enzimas, anticuerpos, aptámeros…), así como metodologías suaves para la inmovilización de los bioreceptores (encapsulación, inmovilización sol-gel, afinidad orientada de níquel con histidina…) Además desde 1999, el equipo prepara sus propios transductores mediante serigrafía, esta técnica proporciona transductores en masa a bajo coste. Dentro del proyecto ELENA, el laboratorio IMAGES desarrolla diversos tipos de biosensores para la evaluación de la capacidad antioxidante. Estas herramientas permitirán comprobar la eficacia preservando la capacidad antioxidante de fruta liofilizada (cerezas, uvas…) encapsulada dentro de polímeros alimentarios.

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

 

UNIVERSITÉ DE PAU ET DES PAYS DE L'ADOUR Aquitaine 

 

 

Copyright